CSI** Cantabria Infinita

En este 2022 damos el salto a la organización de nuestro primer concurso internacional.

Será un 2 estrellas, y se celebrará del 1 al 3 de julio de la mano del Patrocinio Principal del Gobierno Regional, que dá "naming" al concurso y que patrocinará el Gran Premio del Domingo que será retrasmitido por Teledeporte.

Con dos pruebas de Ranking en las jornadas de viernes y domingo, y una bolsa de premios por encima de los 70.000€, gracias al primer internacional queremos poner a Heras en el mapa ecuestre internacional.

Somos la primera sede de la "North Equestrian Tour ", que continuará en  Maeza y Casas Novas en fines de semana consecutivos.

Retrasmisión en directo a través de CLIPMYHORSE

Retrasmisión Gran Premio por TELEDEPORTE

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9
SANTI SERRA PUBLICACION.png

Espectáculo de Santi Serra en la jornada inaugural del CSI2 Heras Cantabria Infinita

25/06/2022

Cantabría y los cántabros estan de suerte, ya que gracias al concurso internacional de salto Heras Cantabria infinita, van a poder vivir en directo el espectáculo de Santi Serra y sus caballos.

 

Todo aquel que se acerque a Heras, con entrada gratuita hasta completar el aforo, disfrutará de un gran espectáculo de una plasticidad excepcional y que seguro no dejará indiferente a nadie.

Será en la jornada inaugural del viernes 1 de julio, a continuación de la prueba de Ranking Fei Longines, aproximadamente a partir de las 18:30 horas.

1655638438829-cartel-de-presentacion-del-csi2-heras-cantabria-infinita.jpg

Cartel anunciador del CSI2* HERAS Cantabria Infinita

19/06/2022

La primera cita de HERAS Horses&Events con el calendario internacional tiene fecha próxima: los días 1, 2 y 3 de julio. Durante esas tres jornadas se va a disputar en el club cántabro el CSI2* HERAS Cantabria Infinita.

El cartel anunciador de la competición ya es una realidad. En él figuran jinetes y amazonas vinculados al club anfitrión y organizador, así como la relación de patrocinadores que prestan su apoyo al concurso, entre los que hay una fuerte presencia institucional: Cantabria Infinita, Fundación Camino Lebaniego, Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego, Cantabria 40 Años de Autonomía, Cantabria Deporte y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Junto a esta representación de patrocinio institucional figuran empresas habituales en el patrocinio de concursos organizados por HERAS Horses&Events, como PRODUQUE y PBX, junto con Parte Automóviles, Agua de Solares y Frigo.

1656091387640-jinetes-de-nueve-paises-disputaran-el-csi2-heras-cantabria-infinita.jpg

Jinetes de nueve países disputarán el CSI2* HERAS Cantabria Infinita

24/06/2022

Ya se conoce la relación de participantes que tendrá el CSI2* HERAS Cantabria Infinita. La competición se disputará en las instalaciones de HERAS Horses&Events durante los días 1, 2 y 3 de julio.

Jinetes de Argentina, China, Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudí, México, Mónaco, Portugal y España van a disputar las nueve pruebas del CSI2* Cantabria Infinita, con un total de casi 140 caballos. Entre los participantes extranjeros cabe resaltar el nombre de la competitiva amazona británica Laura Renwick, así como el francés Aldrick Cheronet y el muy ganador jinete de Arabia Saudí, Abdullah Alsharbatly.

Jesús Garmendia, Alejandro Entrecanales, Kevin y Álvaro González de Zárate, Iván Serrano, Carlos López-Fanjul, Ainhoa Manero, Carmen Mateos de Urbina, Armando Trapote, Teresa Blázquez, Borja Villalón Puras, Pedro Fernando Mateos, Xabier Zabaleta, Miguel Álvarez-Buylla, Pello Elorduy o Roi Calviño, son algunos de los jinetes españoles inscritos, entre los que estará también la amazona local, Celia Cobo Terán.

1655836303830-federico-cobo-casal-el-csi2-heras-marca-un-hito-en-la-hipica-cantabra.jpg

Federico Cobo Casal: “El CSI2* HERAS marca un hito en la hípica cántabra”

22/06/2022

HERAS Horses&Events está en la cuenta atrás para hacer realidad su estreno en el circuito internacional con el CSI2* Cantabria Infinita, que se disputará entre los próximos días 1 y 3 de julio. Federico Cobo Casal, director del concurso, nos habla del certamen cuando estamos a ocho días de su inicio.

F.C.- “Desde que empezamos nuestra andadura, allá por 2017, la ilusión de poder llegar a organizar un concurso internacional siempre ha estado ahí. Como es sabido, hemos organizado ya un buen número de concursos nacionales de los cuales nos sentimos muy orgullosos, con una gran participación y con el apoyo de importantes patrocinadores. En la primavera de 2021 organizamos el primer CSN4* que se disputaba en Cantabria, pero el salto al campo internacional era algo que nos rondaba y finalmente lo vamos a poder materializar”.

R.E.- ¿El CSI2* va a estar en vuestra línea de los nacionales o habrá novedades?

F.C.- “A nivel organizativo intentaremos estar a la altura del listón que nosotros mismos nos ponemos en cada concurso, intentando que tanto jinetes como amazonas tengan una experiencia, sino perfecta, que roce la perfección. Buscamos que nos tengan siempre como un lugar “fijo” para concursar en el norte de España.